En Internet, hay una gran cantidad de servidores Web usando linux, hay una gran cantidad de servidores FTP, servidores de correo, servidores de bases de datos corriendo una distribución linux. Existe una gran cantidad de proveedores de hosting usando linux en sus data centers, por lo que linux se convierte en un medio de transporte para el malware. Por otro lado, cada día aumenta el numero de usuarios de linux a nivel desktop.
Por estas razones, es altamente recomendable el uso de una herramienta anti malware en Linux (y no solo en nuestros equipos PCs o laptops, también en los servidores, smartphones, etc.) y, pues bien, después de haber trabajado por muchos años en lo que fue Kaspersky Lab México (hoy mayorista de KL) puedo recomendar a la comunidad linuxera en AL y cualquier parte del mundo el uso de Kaspersky Endpoint Security para Linux, el cual es ideal para uso personal y en ambientes empresariales por su facilidad de instalación y administración. KES4Linux incluye protección en tiempo real, lo que lo hace aún mas atractivo.
Pero no todo puede ser bello, lamentablemente la protección en tiempo real depende de la versión del kernel que usemos, así que si ustedes son usuarios de las siguientes distribuciones podrán instalar Kaspersky:
- Red Hat Enterprise Linux 5.5 Desktop
- Fedora 13
- CentOS-5.5
- SUSE Linux Enterprise Desktop 10 SP3
- SUSE Linux Enterprise Desktop 11 SP1
- openSUSE Linux 11.3
- Ubuntu 10.04 LTS Desktop Edition
- Debian GNU/Linux 5.0.5
Incluye soporte para 32 y 64 bits.
Mas información: http://www.kaspersky.com/endpoint-security-linux
Descarga: Kaspersky Endpoint Security para Linux
En escritorio, uso Ubuntu 11.04 y próximamente Fedora 15, y como les dije no hay soporte para estas versiones recientes.
Si requieren alguna licencia (original) comercial de este producto con gusto se las puedo conseguir a buen precio, y si desean algún tipo de consultoría sobre este tipo de soluciones caseras y empresariales también con todo gusto los puedo ayudar.
Nos vemos en la siguiente entrada
Tweet

No hay comentarios:
Publicar un comentario